La presidencia del PRD Oaxaca, la manzana de la discordia

La Otra Opinión |
30-12-2016 03:12 PM

Tras la división que hubo en el seno del Tercer Pleno Extraordinario del Octavo Consejo Estatal del PRD en Oaxaca, el día de ayer dos grupos del Sol Azteca designaron para un mismo cargo (el de presidente del comité ejecutivo) a dos miembros de la bancada.

Ambos grupos argumentan que la selección de dicho cargo se llevó a cabo con la mayoría de votos.

Uno de los procesos ocurrió en el hotel sede en donde aseguran que fue electo José Julio Antonio Aquino como presidente del comité ejecutivo, con 113 votos de igual número de consejeros presentes.

El otro se llevó a cabo con al menos 63 consejeros de un total de 200 que habían abandonado la reunión en la sede, para trasladarse a otro hotel al sur de la ciudad.

De este modo, a través de un comunicado anunciaron que “con 102 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención de un total de 192 consejeros acreditados, Raymundo Carmona Laredo fue designado como presidente del Comité Ejecutivo”.

Según el boletín de prensa “nadie reventó el Consejo Estatal electivo y la designación cumple con los requisitos de legalidad”.

Cabe mencionar que Carmona Laredo, actual presidente municipal de San Pedro Pochutla y presidente del Consejo Estatal, fue quien encabezó la desbandada ayer por la tarde en la sesión formal, quien además fue acusado de tener tratos con el PRI.  

No cabe duda de que el PRD en lugar de generar unión se hunde en la división, los que demuestra que la crisis interna que en últimas fechas ha caracterizado a este partido cada vez se acentúa más, lo que sin duda podría costarle la pérdida de más registros en las entidades de la república.

 

Tags: