La política se ha convertido en un reparto de intereses: Ruffo Appel

 

El titular de la Comisión Anticorrupción y miembro de la bancada del PVEM, Pablo Escudero, fue designado por los senadores priistas como el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Sin embargo, no han dejado de escucharse las voces que consideran que el nombramiento fue un logro por sus nexos políticos y no de su labor, y es que sobre el senador pesa el vínculo con el ex presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones, quien además de ser su suegro se ha mostrado satisfecho con la designación.

En entrevista para La Otra Opinión, Ernesto Ruffo Appel, senador del Partido Acción Nacional, comentó que si bien el nuevo presidente de la Mesa Directiva fue elegido por unanimidad, no es posible asegurar que haya sido la mejor decisión.

Para Ruffo, el legislador Pablo Escudero ha demostrado trabajar por sus intereses y no por los del bien común, como se vio cuando manipuló “a modo” el paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

“No podemos olvidar que sin la ayuda de ONG’s y otras asociaciones ciudadanas, el asunto de la 3 de 3 y las demás leyes anticorrupción, no hubieran terminado nada bien” agregó el senador.

Para finalizar Ruffo Appel, reconoció que la oposición al interior de la Cámara Alta ha ido desapareciendo con el paso del tiempo, y la única consecuencia de esto es la desilusión política a nivel nacional, de este modo los poderes han perdido su estatus y la imagen presidencial, sobre todo, se ha deteriorado.

“Sin la marcación de los partidos, la política se ha convertido en un reparto de intereses”, concluyó Appel.