La Otra Encuesta. Quintana Roo

La Otra Opinión |
31-05-2016 04:28 PM
En una elección marcada por la excesiva oferta de información y de “encuestas”, en La Otra Opinión nos dimos a la tarea de reunir el trabajo de las encuestadoras y los medios más serios para presentar un promedio de estas mediciones. Esto es lo que encontramos:

En Quintana Roo, el candidato del PRI –Mauricio Góngora–, tiene una ventaja cómoda.

En promedio, el abanderado del tricolor está 12 puntos por encima del aspirante de la oposición, el expriista Carlos Joaquín González.

Viene a cuenta recordar que Joaquín González es parte de una familia de larga tradición política. Su medio hermano –Pedro Joaquín Coldwell–, fue gobernador del estado, dirigente nacional del PRI y hoy se desempeña como secretario de Energía.

Quintana Roo es la única entidad en que el PRI falló en su intento por construir una candidatura de unidad. Como seguramente recuerda, hacia la recta final de las precampañas, Carlos Joaquín González renunció a su partido y decidió encabezar la alianza entre el PAN y el PRD.

Sin embargo, la candidatura de Joaquín González se quedó corta. Además, no han sido pocos los escándalos que alcanzan al expriista. Hace horas, por ejemplo, se filtró un audio –de hace 11 años– en donde Carlos Joaquín llama a “decapitar” a los traidores.

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 14.13.55

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La Señora de las Ligas

25-04-2017 06:30 AM
La Otra Opinión