La Otra Encuesta. Oaxaca

31-05-2016 04:18 PM
En una elección marcada por la excesiva oferta de información y de “encuestas”, en La Otra Opinión nos dimos a la tarea de reunir el trabajo de las encuestadoras y los medios más serios para presentar un promedio de estas mediciones. Esto es lo que encontramos:

En Oaxaca, los número favorecen al candidato del PRI, Alejandro Murat; quien como sabe, es hijo del exgobernador José Murat.

Lo más llamativo en esta elección es que en conjunto, los partidos de izquierda suman más de la mitad de los votos. Es decir, que rebasan por mucho al candidato tricolor.

No obstante, la falta de acuerdos y la mezquindad política partieron a “las izquierdas” y dejaron el camino libre al PRI.

De hecho, si sumamos los votos del candidato del PAN-PRD –José Antonio Estefan Garfias– y los del abanderado petista, Benjamín Robles; el bloque opositor alcanza una ventaja holgada sobre el representante del PRI.

Además, el promedio de las encuestas deja al candidato de Morena, Salomón Jara, en tercer lugar. Lo cual favorecería los rumores de que habría un pacto entre Andrés Manuel López Obrador y el priismo oaxaqueño.

  Captura de pantalla 2016-05-31 a las 13.50.03

 

Tags: