La marca de Mancera

A lo largo de su administración, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha ido construyendo a la Ciudad de México como una marca para ser recordada al interior, pero sobre todo al exterior del país. Tanto así que a inicios de este año, el gobierno capitalino constituyó a la CDMX como una marca.

Si bien es para todos sabido que Miguel Ángel Mancera busca contender como candidato a la presidencia de la República—aunque no esté afiliado a ningún partido político—, el mandatario inició en días pasados trabajos que fueron considerados como actos de campaña. Y es que en días anteriores, el mandatario capitalino viajó a Michoacán y Nayarit para promover entre los perredistas el aumento al salario mínimo, que fue criticado por alguno como acto de campaña. Al respecto, Mancera negó hacer campaña con la propuesta de salario y puntualizó que no tiene tintes políticos.

Ante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al mandatario capitalino al parecer se le quitaron de viajar a Brasil para promover la marca CDMX porque “podría entenderse como un acto de campaña”.

Y aunque aún faltan dos años para las campañas presidenciales de 2018, podría justificarse que Mancera no llevó la CDMX a Río  porque está cuidando de no hacer lo mismo que Andrés Manuel López Obrador, quien lleva por lo menos 10 años en campaña. A la vista de todos, cualquier cosa que haga el señor López Obrador es un acto de campaña, pero lo que haga Miguel Ángel Mancera podría confundirse con un acto de campaña.

Así que el jefe de Gobierno de la CDMX  deberá “cuidar” sus actividades y la forma en que quiere dejar marca; e incluso la promoción del aumento al salario deberá hacerlo en días inhábiles, mientras que las actividades que tengan que ver con el programa “El médico en tu casa”, tendrá que realizarlas entre semana.