La Ley de Vivienda no es anticonstitucional

12-12-2016 05:35 PM

 

El día de ayer el presidente del Senado, Pablo Escudero, comentó que estaba preparado para interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Ley de Vivienda de la CDMX pues considera que la legislación permite la captación de plusvalías por acciones urbanísticas en perjuicio de los contribuyentes.

Además, el funcionario dijo que existen elementos para considerar que la legislación contradice a la constitución y es que se vulnera el derecho a la propiedad privada y genera inseguridad jurídica, además de afectar a las garantías tributarias con mecanismos confiscatorios.

En entrevista para La Otra Opinión, Dunia Ludlow, diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, comentó que la ley tiene la finalidad de solucionar los problemas de las familias que no tiene acceso a una vivienda digna y adecuada y de ninguna forma pretende implementar nuevos impuestos, los cuales serían inconstitucionales.

“El único ordenamiento que pide recaudaciones es la Ley de Ingresos. Por otro lado, hasta que el jefe de gobierno no publique la ley, ésta sigue en proceso constitutivo”, explicó la funcionaria.

Para finalizar la titular de la Comisión de Vivienda agregó que la captura no va a la propiedad privada, sino a la propia desarrolladora.

“Se busca un mejor ordenamiento con el fin de reducir la especulación y los costos en la Ciudad de México; queremos una vivienda digna y adecuada y por ello estamos en esta batalla”, concluyó Dina Ludlow.

 

 

Tags: