La ley de plusvalía no es un impuesto

La Otra Opinión |
07-12-2016 06:59 PM

 

Esta mañana la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el cobro de plusvalías generadas por las acciones urbanísticas, de acuerdo con la nueva Ley de Vivienda.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró que su propuesta de plusvalía inmobiliaria no contiene ningún punto en contra de la ciudad ni los habitantes.

Además, negó que se pretenda cobrar un nuevo impuesto a los capitalinos y por ello señaló que enviará una nueva redacción del artículo 21 de la Ley de Vivienda que no dejará ninguna duda sobre su propuesta.

Cabe agregar que el artículo en cuestión con su redacción actual establece que el gobierno local se quedará con un porcentaje de la plusvalía de los inmuebles al momento en que los particulares vendan los bienes.

En entrevista para La Otra Opinión, el lic. Adolfo Kunz Bolaños, empresario de bienes raíces, comentó que la idea del artículo 21 representa un manera de contribuir con la inversión pública, aunque no como un impuesto por plusvalía.

“Hay otros países que lo han implementado y el problema real en este caso es que la redacción del artículo es deficiente, los cual en conjunto con la ignorancia ha tenido un efecto negativo sobre la propuesta que en particular tenía el efecto de construir más vivienda popular en la Ciudad de México”, explicó el empresario.  

Para finalizar, Kunz dijo que los legisladores se ahogan en un vaso de agua, ya que considera que la propuesta no tenía ningún tinte populista que buscara generar futuros votos para el jefe de gobierno.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡El video; 50 preguntas!

26-04-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

El factor Zepeda

26-04-2017 07:00 AM
José Contreras