La “justicia” de la CNTE

Resulta paradójico que los maestros de la CNTE exijan justicia al gobierno, mientras ellos cometan actos de injusticia.

Resulta paradójico que la CNTE demande respeto cuando, desde que inició su protesta ha afectado a miles de ciudadanos que poco o nada tienen que ver con su movimiento.

Con sus marchas, la Coordinadora ha desquiciado la CDMX, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. También ha vandalizado y saqueado negocios, tiendas departamentales y de autoservicio. Incluso ha provocado la muerte de personas y cometido delitos como secuestro y vejación. Aun así exigen justicia.

En más de tres años de “lucha”, son más los aspectos negativos que los beneficios de la CNTE. ¿Quiere ejemplos?

La CNTE exige respeto a la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación pero acepta que maestros de la tercera edad sean humillado públicamente.

La CNTE pide libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos pero permite que los maestros priven de su libertad a otros, como los cuatro sobrinos de Gerardo Gutiérrez Candiani, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

La CNTE pide solución inmediata a todos los trámites administrativos de los docentes de la Sección 22, junto con el pago de sus salarios. Pero la misma Sección 22 retuvo –sin autorización– 20 pesos a sus 90 mil 665 agremiados con el fin de entregar lo recaudado a las familias de los maestros que privaron de su libertad a los cuatro sobrinos de Candiani.

La CNTE busca que se reinstale a todos los trabajadores que fueron cesados “sin motivos”, pero con sus protestas destruyen los centros de trabajo de autoridades electorales, educativas y de quienes laboran en los partidos políticos.

La CNTE pide que se garantice empleo a todos los egresados de las 11 normales públicas de Oaxaca; pero sus agremiados golpearon, amarraron y raparon a policías que hacían su trabajo.

La CNTE exige el pago a jubilados y pensionados, la prima de antigüedad y los bonos que corresponden a despensa y previsión social; pero desde hace semanas, con sus bloqueos, provocan que en Oaxaca no haya abasto de leche Diconsa y de otros productos de la canasta básica.

La CNTE solicita solución inmediata a los problemas que demandan las organizaciones sociales y los pueblos en resistencia; pero llevan más de tres años en manifestaciones y bloqueos que confirman su ausencia en las aulas

La CNTE asegura buscar una mejora educativa, pero su activismo mafioso condenó al fracaso a tres generaciones de niños.

¿Ésa es la justicia que pide la CNTE?