La izquierda debe ser portadora de ideas, no de gritos: Jesús Ortega

 

El día de hoy, a las 11 de la mañana, se realizó una marcha encabezada por dirigentes y militantes del PRD con el propósito de pedir al gobierno federal no efectuar recortes que afecten la repartición de recursos a gobiernos locales en materia de seguridad, programas sociales y salud.

De acuerdo con la información, el fin del contingente era defender el presupuesto y la economía familiar de los mexicanos.

A la manifestación acudieron gobernadores, alcaldes y diputados perredistas de todo el país, entre los que destacan Graco Ramírez y la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales.

La movilización partió del Ángel de la Independencia hacia Los Pinos, lo que ocasionó cierres a la circulación y mucho tránsito en zonas aledañas.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que él también forma parte de la lucha, a pesar de que no acudió a la marcha.

En entrevista para La Otra Opinión, el ex presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, comentó que estas marchas llaman a la crítica malsana que afirma que la izquierda se disuelve, cuando sólo se trata de la demostración de que además del diálogo, se puede recurrir a la manifestación.

Lo que sucedió el día de hoy fue la expresión de un punto de vista que pretende concluir en el diálogo”, explicó Jesús Ortega.

Además recordó que en el pasado era la izquierda la que incentivaba el diálogo y que ganaba las discusiones con argumentos que los demás partidos no podían refutar.  

“El tema del presupuesto debe pelearse en el Congreso no en la calle. La izquierda en otro momento fue una gran expositora de opiniones. Ahora debemos entender que somos portadores de ideas, no de gritos”, concluyó el ex presidente del PRD.