La hipocresía de Ciro Gómez Leyva

La Otra Opinión |
18-04-2017 02:08 PM

Hace unas semanas el columnista de El Financiero Fernando García Ramírez escribió sobre “la hipocresía de los medios”, y condenó la práctica en la que recae la prensa cuando resulta tener afinidad con determinados personajes de la política y no lo reconoce abiertamente.

García Ramírez asegura que durante décadas México no contó con una prensa libre u objetiva, aunque ante el público se afirmaba lo contrario.

Pasaron los años, y la consigna para la prensa cambió universalmente, pues ya no se requería de una prensa neutral, sino transparente. Un ejemplo de la nueva bandera de los medios tiene lugar en Estados Unidos y fecha en las elecciones presidenciales más recientes, cuando espacios como CNN, The New York Times y otros hicieron público su apoyo a Hillary Clinton.

Sin embargo, en nuestro país es imposible pensar que un fenómeno así ocurra, ¿por qué? Porque los medios mexicanos, de acuerdo con García Ramírez, se escudan en la neutralidad pluralista, “esperan el nombre del ganador de la elección para sumarse a uno de los más deplorables actos de nuestra vida política: la cargada. Lamentable espectáculo en donde todos fingen que desde el principio apoyaron al ganador para no quedar en el error, es decir, fuera del presupuesto”.

Lo anterior viene a cuenta porque la noche del pasado lunes, el noticiero de Ciro Gómez Leyva emitió un vídeo que Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Facebook.

En el material audiovisual el líder de Morena habló sobre Josefina Vázquez Mota y sobre Javier Duarte.

De este último advirtió que es posible escuchar declaraciones en su contra ahora que fue aprehendido; es decir, que el ex gobernador de Veracruz dirá que financió a Morena y al mismo López, pero según el tabasqueño todo es falso.

Sobre Vázquez Mota dijo que ésta se vendió con los mil millones de pesos que ha recibido del gobierno.

Cabe señalar que --como seguramente sabe-- este no es el primer vídeo que Andrés Manuel difunde en su cuenta de Facebook, pero sí es la primera vez que la cadena Imagen le da tal cobertura… Por ello nos preguntamos: ¿tendrá algún significado el cambio?

Nada hay de malo en apoyar a tal o cual candidato, lo malo es en no reconocer abiertamente ese apoyo, y por eso columnistas como Fernando García advierten de la hipocresía de los medios que como vemos sigue siendo tendencia en las redacciones, estudios de televisión o cabinas de radio de nuestro país.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL CANDIDATO DESEO!

27-06-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán