La fallida línea 12

 

A propósito del fin de año, En la Otra Opinión nos sumamos a la fiebre de recuentos y recuerdos. Por eso, en una serie de cuatro textos, presentamos algunas trampas y transas de la izquierda mexicana.

A propósito de la izquierda –y de sus luchas políticas–, no sobra preguntar si el nuevo salario mínimo o la eventual aprobación de la mariguana medicina –ambas causas de la izquierda–, serán capaces de revertir escándalos como el de la fallida Línea 12.

Y es que, mientras que el perredismo intenta convencer a todos que su intención es que los trabajadores tengan más y mejores ingresos… para muchos, el PRD es sinónimo de desfalcos, de trampas y de malos manejos.

Evidentemente, el mejor ejemplo es la tristemente célebre Línea Dorada. Un proyecto que, desde su nacimiento, fue motivo de escándalo.

Primero, se abrió con 10 meses de retraso.

Después, supimos que costó 50 por ciento más de lo planeado. Es decir, un sobrecosto de 9 mil 222 millones.

Y para rematar, fue necesario cerrarla durante 20 meses para llevar a cabo reparaciones mayúsculas.

El gobierno capitalino habría gastado más de mil 100 millones de pesos en reparar la Línea dorada.

Además, será necesario invertir 180 millones de pesos al año para mantener funcionando esta Línea.

¡Y todavía hay más..!

A principios de diciembre, la dirección del Sistema de Transporte Colectivo tuvo que reconocer que será necesario mejorar el trazo de la Línea.

Según ellos, no será necesario suspender el servicio. Sin embargo, los problemas no dejan de surgir.

¿Quiere más pruebas?

Apenas este fin de semana, fue necesario cerrar estaciones de la Linea 2 del Metro. ¿El motivo? El desprendimiento de las escaleras eléctricas en la estación Nativitas. No hay duda, en el Metro salen de una para meterse en otra.