La estupidez sí es hereditaria y los Trump lo comprueban

 

La intolerancia y la estupidez podrían ser males congénitos; es decir, hereditarios.

Pero si lo duda, vale la pena traer a cuento el ejemplo de un caso reciente: el hijo más jóven del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump Jr, realizó una publicación en Twitter donde comparó a los refugiados sirios con dulces envenenados.

trumpjr1

El mensaje fue lanzado como un claro apoyo a la campaña de odio que su padre ha fomentado desde que hizo públicas sus intenciones de ser presidente.

La publicación fue una respuesta a la declaración de las Naciones Unidas que busca fomentar el trato cordial y humano a miles de refugiados por los conflictos en Siria.

No cabe duda que los Trump, sea el padre o el hijo, son dueños de –además de un gran imperio– una gran estupidez.

Por eso, a continuación recordamos los comentarios más sexistas, xenófobos, intolerantes y estúpidos de Trump padre, quien enseñó a su primogénito a ser exactamente igual a él:

  1. El 11 de mayo de 2015, en Carolina del Sur en la Cumbre de la Libertad, el magnate acusó a México de aprovecharse de los Estados Unidos y dijo: “Los mexicanos no tendrán más frontera abierta, les voy a construir el muro más grande que jamás hayan visto y lo pagarán ellos”.
  2. El 16 de junio de 2015, en el discurso para las elecciones primarias del Partido Republicano, el candidato comentó que: “México no es nuestro amigo. Nos ahoga económicamente”.
  3. En el mismo evento resaltó que: “México no manda a su mejor gente, manda a personas con serios problemas que traen drogas, crimen y son violadores. Y sólo algunos son decentes”.
  4. El 11 de septiembre de 2015, en entrevista para un show nocturno de televisión y tras ser cuestionado sobre sus declaraciones contra México, el también empresario comentó que: “pedir disculpas es bueno, pero para hacerlo hay que estar equivocado. Yo me disculparé si alguna vez me equivoco”.
  5. El 12 de noviembre de 2015, durante un acto de campaña en Alabama, Trump dijo que él pudo observar como musulmanes en los Estados Unidos aplaudieron los atentados del 11 de septiembre. “Los vi cuando las Torres Gemelas cayeron, y también los vi en Jersey City, donde miles de personas se lanzaron vivas cuando los edificios se derrumbaron”.
  6. En el mismo acto de campaña confirmó que: “de llegar a estar al mando, los terroristas del 11 de septiembre no volverán a entrar al país”.
  7. El 7 de diciembre de 2015, leyendo un comunicado de campaña en Carolina del Sur, el republicano llamó a una prohibición total a la entrada de musulmanes a Estados Unidos hasta que… “hasta que los dirigentes de nuestro país sepan qué demonios está ocurriendo”.
  8. Para rematar el pasado 1 de septiembre, el candidato habló sobre su visita a nuestro país en Arizona y comentó a los oyentes que habló con el presidente de México sobre: “ los aportes que hacen los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano, sobre mi amor por el pueblo de México y sobre la amistad entre las dos naciones”. Aunque después resaltó que todos los indocumentados están expuestos a ser deportados y México pagará por el muro al cien por cien: “ellos no lo saben pero lo van a pagar”.