La enfermedad del PRD podría acabar con sus aspiraciones

La Otra Opinión |
19-12-2016 05:39 PM

 

Desde hace meses el PRD ha mostrado evidentes síntomas de “neumonía”, y es que luego de las elecciones de este año se perdió el registro en cuatro entidades --Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Colima--, los gobiernos que ganaron en dichos comicios fueron fruto de las alianzas con el PAN.

La “enfermedad” del PRD se debe, principalmente, a que en poco más de un año el partido pasó por la dirigencia de tres personajes diferentes: Carlos Navarrete, Agustín Basave y Alejandra Barrales, y ninguno ha tenido manos libres para terminar con la crisis.

El próximo año se llevarán a cabo elecciones en tres entidades del país donde se votará por gobernador, alcaldes y diputados; sin embargo, todo indica que el PRD no podrá sólo con el paquete.

En entrevista para La Otra Opinión, Fernando Belaunzarán, ex diputado del PRD, indicó que existe una crisis del sistema de partidos y también del sistema de confianza, que combinada con el régimen corrupto del país en el que hay excesos y desigualdad, da como resultado un panorama nada favorable para las fuerzas políticas.

Por otra parte Fernando Belaunzarán puntualizó que “las alianzas son amplias en tres  entidades: Estado de México, Nayarit y Coahuila, en donde el PRD cuenta con un gran frente electoral, por lo que estamos en ánimo de escuchar a la ciudadanía que manifiesta su malestar ante la impunidad. Confiamos en que la gente va a expresar su enojo en las urnas”, añadió el funcionario.

Para finalizar, el Belaunzarán puntualizó que el Partido de la Revolución Demócrata buscan transformar al país y hacer un llamado a la inclusión.

“Tenemos que estar abiertos a que nuestro candidato rumbo a los comicios de 2018 pueda ser externo, no descartamos a nadie y veremos quién genera mayor consenso” finalizó Fernando Belaunzarán.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Se vende Tucán

25-07-2017 06:00 AM
José Contreras