La doble moral por el Tribunal Superior de Justicia del DF

En el Itinerario Político de este jueves publicamos que la Morena de Andrés Manuel López Obrador intenta adueñarse del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

En ese espacio documentamos cómo el abogado Javier Quijano –presunto aliado de Obrador–, habría iniciado una campaña mediática y política en contra del actual presidente del Tribunal: e Doctor Edgar Elías Azar.

De diversas formas, los cercanos a Obrador insisten en la ilegalidad e ilegitimidad de la reelección de Elías Azar en la titularidad del Tribunal.

Y decimos que es una campaña mediática porque las reglas del juego indican, sin lugar a dudas, que la reelección de Elías Azar no sólo es legal sino legítima y posible.

Pero hay más. En la carrera por la presidencia del TSJDF, el Doctor Elías Azar compite con los magistrados Rafael Guerra Álvarez y Alfonso Guerrero Martínez.

Y no está de más señalar que el primero –Guerra Álvarez– llegó al cargo gracias a Marcelo Ebrard, que fue el abogado de Andrés Manuel López Obrador durante el juicio de desafuero y también fue asesor de la ex secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, quien fue acusada de hacer campaña a favor de Obrador con recursos del gobierno de Miguel Mancera. En resumen, es un alfil de López.

Pero hay más. El columnista Pablo Hiriart completó la historia.

En su columna en El Financiero, Hiriart señala a Rafael Guerra Álvarez como el abogado que liberó a todos los responsables de la masacre ocurrida en la discoteca News Divine.

¿Todavía hay dudas?

Los cercanos a Obrador y a Marcelo Ebrard mueven sus hilos para quedarse con el el control del Tribunal de Justicia del Distrito Federal. Y si no, al tiempo.