La dictadora que Delfina Gómez lleva dentro

La Otra Opinión |
19-05-2017 05:02 PM

La noche de este jueves, la abanderada de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, estuvo en el noticiero de Televisa que conduce Denise Maerker, quien aseguró que todo lo que se dice sobre su persona es mentira.

La entrevista realizada por la comunicadora del canal Las Estrellas tenía el formato de un debate pero realizado en cuatro partes; y es que a pesar de que en un día diferente citó a los principales abanderados para el gobierno mexiquense, logró confrontarlos, pues les solicitó hacer dos preguntas a sus contrincantes y además incluyó una del público.

Los temas que se tocaron en cada entrevista fueron los mismos que se volvieron centrales en los debates oficiales y que han marcado el rumbo de la campaña: corrupción, tráfico de influencias y experiencia política. La única que no mandó preguntas a sus oponentes fue Gómez; sin embargo, eso no la eximió de responder las que le enviaron los demás candidatos.

Alfredo Del Mazo la cuestionó por el desvío del 10 por ciento del sueldo de los trabajadores del municipio de Texcoco, cuando fue alcaldesa. Ella únicamente respondió que los señalamientos eran mentira, no dio explicaciones y cambió el tema.

También el abanderado tricolor le preguntó sobre su experiencia política, pero la candidata dio la vuelta a la pregunta --porque evidentemente no tenía una respuesta-- y comentó algo que no cabía en el momento.

“A ver, Alfredo del Mazo le dice: Usted ha sido señalada por no contar con la preparación y capacidad para ser gobernadora. Este puesto demanda mucho conocimiento y disposición para cumplir acuerdos nacionales e internacionales y cita uno: La agenda 2030 de la ONU que contempla 17 objetivos para el desarrollo, ¿podría mencionarnos al menos tres de esos objetivos con base en la prioridad para su gobierno?”, dijo Maerker.

“Bueno en primera, vuelvo a repetirle al señor Del Mazo, él habla de experiencia y de capacidad y yo le podría responder que sí, que efectivamente no tengo la experiencia que usted tiene y que muchos típicos políticos tienen, pues es que es robar, mentir, engañar. Cómo nos dejan el Estado de México ahorita, con mucha inseguridad, muchas situaciones difíciles de economía. Y en lo que se refiere pues son las finanzas sanas, tiene uno que tener las finanzas sanas que es lo que se evalúa. La otra es el manejo de los recursos también en programas sociales y por último también el que haya un buen manejo de respuestas a la ciudadanía en lo que se refiere a servicios públicos”, comentó Gómez.

De este modo, quedó probado que la candidata morenista no está preparada para administrar una entidad, pero además, que su política es parecida a la de los dictadores, quienes a la primera oportunidad niegan las acusaciones en su contra --que cuentan con evidencias-- porque la única verdad que vale es la suya… ¿Y a esa candidata la quieren los mexiquenses en el poder?

 

Tags: