La desesperación de López Obrador

Luego de que en días pasados Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración 3 de 3, en la que prácticamente dijo que no tiene nada y que solo gana 50 mil pesos al mes, el líder de Morena culpó —como siempre— a “la mafia del poder” de haberla inventado.

Según el tabasqueño, “la mafia del poder”—encabezada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari—inventó la iniciativa ciudadana para no perseguir a los verdaderos corruptos. Además de haberse mostrado renuente por mucho tiempo a presentar su declaración patrimonial, el señor López cuestionó la efectividad de la iniciativa ciudadana, así como las leyes en materia de anticorrupción.

Pero no conforme, AMLO dijo que no mintió y hasta retó a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón a también presentar su declaración 3 de 3. En lo que parece un hecho de desesperación, López Obrador llamó a Salinas a dar a conocer cuánto tiene en acciones y  cómo se mueve en avión privado; a Vicente Fox lo llamó a declarar cómo amplió su rancho y “¿Quién pompó el Centro de Estudios Fox?”.

Por su lado, a Calderón lo llamó a no decir que está retirado “porque quiere dejar hasta a su esposa de candidata”. Pero para algunos, se trata de una tontería pues los ex presidentes ya no tienen nada que explicar. Y es que en nuestro país no existe una “Ley de Retiro para los Expresidentes”.

Eso sí, los expresidentes mexicanos son los que mejores pensiones tienen en América Latina.