La Corte tiene que responder sobre acciones de inconstitucionalidad: PRI

Luego que la Presidencia de la República –a través de la PGR– promovió tres acciones de inconstitucionalidad contra los “paquetes de impunidad” que se aprobaron en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua; la dirigencia nacional del PRI se sumó a la exigencia de rendición de cuentas.

Tras una reunión con su dirigente nacional –Enrique Ochoa Reza–, legisladores priistas pidieron a la Corte que acelere los procesos en contra de las leyes anticorrupción “a modo” que aprobaron los congresos locales de esos tres estados.

Por cierto, de acuerdo a reportes de la prensa, en diciembre del año pasado, el congreso de Puebla también aprobó una fiscalía anticorrupción.

Es decir, que según parece, el gobernador Rafael Moreno Valle habría intentado blindarse igual que hicieron Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge.

Sobre el tema, el senador Arturo Zamora –del PRI– comentó a La Otra Opinión que la Corte no se ha quedado corta ni actúa de forma lenta; simplemente existe la intención de que el asunto se resuelva antes de que concluyan los gobiernos de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.

Y es que, en las próximas semanas, los gobernadores en funciones –Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte–, dejarán el cargo y comenzarán su carrera contra la justicia.

Por eso, concluyó Zamora, los legisladores del PRI llamaron a la Suprema Corte de Justicia para que, dentro de los tiempos reglamentarios, procese las acciones de inconstitucionalidad y colabore en la impartición de justicia.