La controversia en el gobierno de Obama

La Otra Opinión |
11-01-2017 06:48 PM

 

Este miércoles 11 de enero, el presidente Barack Obama dio su discurso de despedida como mandatario de Estados Unidos en la ciudad de Chicago, Illinois--lugar en el que comenzó su carrera política--; despidiendo así, ocho años de una carrera llena de cambios para la sociedad norteamericana.

Obama no sólamente fue el primer presidente de color de Estados Unidos, sino que dejó su nombre en la historia por sus políticas de integración y sus proyectos de estabilidad económica y social, que mejoraron por mucho el modo de vida de miles de ciudadanos y migrantes.

Por ello, recordaremos los cinco momentos que marcaron la administración de Barack Obama:

  1. El día que Obama tomó el cargo:

El 20 de enero de 2009, un Barack Obama de 47 años tomó protesta como el presidente número 44 de Estados Unidos frente a la sede del Congreso. Barack hizo historia convirtiéndose en el primer presidente negro de EE.UU.

  1. Cuando le dieron el Nobel de la Paz:

El 9 de octubre de 2009 se le concedió el Premio Nobel de la Paz por dar al mundo “esperanzas para un futuro mejor”, su lucha contra el desarme nuclear y sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos. Lo curioso de esta premiación es que Obama no había cumplido ni siquiera un año en el cargo de presidente.

  1. Cuando respaldó el matrimonio igualitario:

Tras el respaldo público de Obama en 2012, el 26 de junio de 2015 la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos aprobó el matrimonio igualitario homosexual en los 50 estados del país.

  1. Cuando visitó Hiroshima

El 27 de mayo de 2016, el presidente Obama visitó la ciudad japonesa para rendir homenaje a las víctimas de la bomba atómica que Estados Unidos lanzó en la Segunda Guerra Mundial sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945. Fue la primera vez que un presidente norteamericano en función visitaba Hiroshima.

  1. Su visita a Cuba:

Después de un año de reuniones diplomáticas para el descongelamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba; el presidente Barack Obama visitó La Habana para acelerar los cambios de la “post revolución”.

El viaje se realizó después de 90 años que un presidente estadounidense no pisaba Cuba.

 

Tags: