La contaminación del aire cobra 3 millones de vidas en el mundo

 

La contaminación del aire está ocasionando problemas graves de salud como derrames cerebrales, enfermedades cardíacas y cáncer de pulmón, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es así como sabemos que el 92 por ciento de la población mundial habita zonas en donde la calidad del aire rebasa los límites marcados por la agencia sanitaria de Naciones Unidas.

La OMS reportó que una de cada nueve muertes en todo el mundo sucede por la polución que existe al aire libre y en el interior.

Otro dato relevante señala que los países con ingresos medios-bajos presentan una contaminación del aire exageradamente alta, mientras que los países ricos están mejorando sus índices.

Países como Tukmenistán, Tayikistán, Uzbekistán, Afganistán, Egipto y China son quienes presentan la mayor tasa de muertes por capital por contaminación ambiental en la lista de la organización.

Sin duda, no podemos ignorar lo que sucede y todos deberíamos ser conscientes de las acciones que desempeñamos indiscriminadamente como el  uso del automóvil, por mencionar sólo un ejemplo.

Además, podríamos extender la vida útil de algunas herramientas y adoptar el reciclaje con  tal de que la causa que termina con la vida de tres millones de personas al año, disminuya.