La comisión de anticorrupción del PAN se retrasó por esperar al INE

La Otra Opinión |
30-08-2016 07:46 PM
 

A diez meses de que se creó la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional, ésta no operado de manera óptima debido al retraso del Instituto Nacional Electoral, en donde alargaron la devolución del reglamento para avalar las funciones de la empresa.

De este modo, se sabe que fue hasta el pasado 25 de agosto cuando la comisión pudo implementar la normativa y poner manos a la obra.

Cabe destacar que la comisión tiene la obligación de revisar los posibles casos de corrupción que involucran a militantes del partido y en caso de ser necesario, sancionar a los que han incurrido en faltas, emitir acuerdos y dar recomendaciones a otras instituciones.

En entrevista para

La Otra Opinión

, Ernesto Ruffo Appel, senador del PAN y miembro de esta Comisión, comentó que a pesar de los contratiempos, se encuentran listos para comenzar con las pesquisas.

“Muchos de los testimonios que nos han llegado son verbales y no hay pruebas de los hechos. En este sentido hay que decir que tenemos la formalidad para procesar, pero lo primero que debemos hacer es documentar qué casos deben pasar, de acuerdo a las pruebas con las que se cuentan”, resaltó el panista

Para finalizar Ruffo Appel dijo que el propósito de que la comisión esperara al INE para comenzar a trabajar fue evitar que los tramposos se salieran de la vía legal.

“Esperamos a que el INE nos avalara para que así las sanciones no puedan ser impugnadas”, destacó el funcionario.

 

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡MILAGRO Y REBELIÓN…!

17-12-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

AMLO amnistió al PES

15-12-2017 06:00 AM
José Contreras