La CNTE se esfuma ante desastre en Oaxaca

La Otra Opinión |
11-09-2017 05:11 PM

Dos cosas ocurrieron el jueves de la semana pasada que pintaron de cuerpo entero a la CNTE, esa organización que aglutina a líderes del magisterio que durane muchos años han vivido del presupuesto y que ahora se resisten a la Reforma Educativa que les quitó muchos privilegios.

Por la tarde, manifestantes de la CNTE y de organizaciones “sociales” afines atacaron a la comitiva presidencial que se dirigía a la inauguración del Centro de Convenciones.

Los manifestantes lograron impactar uno de los helicópteros, al cual le hicieron un orificio con un cohetón, lo que provocó que la aeronave se llenara de humo por dentro.

La CNTE presumió que ese día de la visita del presidente Peña Nieto a Oaxaca, decenas de miles de “ciudadanos” salieron a las calles para manifestar su repudio al jefe del Ejecutivo.

Y aquí está el otro hecho que ocurrió ese jueves. ¿En dónde estaban esas decenas de miles de simpatizantes de la CNTE cuando se presentó la tragedia luego del sismo en la media noche?

Esas miles de manos que lanzaron piedras a elementos de la Policía Federal cohetones a la comitida del presidente que se trasladó por vía aérea hubieran sido de mucha utilidad para remover escombros desde la misma noche de la tragedia. Pero la CNTE simplemente se esfumó.

Y los integrantes de esta organización siguen en calidad de desaparecidos, y no precisamente porque hayan sido víctimas de la tragedia, sino porque no se les ve por ninguna parte.

 

 

Tags: