La CNTE le enseña el músculo a Murat

La Otra Opinión |
08-12-2016 12:41 PM

A tan sólo unos días de haber tomado posesión como gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sostuvo un encuentro--a puerta cerrada-- con la mafiosa CNTE.

Si bien el magisterio disidente está acostumbrado a marchar, a realizar bloqueos y a mantener constantes movilizaciones que afectan a terceros, estas acciones incrementaron debido al cambio de gobierno en el estado.

Todo esto, con la intención de -supuestamente- buscar justicia frente a “las traiciones” del exgobernador Gabino Cué y para además mostrar el músculo a al recién estrenado Murat.

Pero ahora, ¿Cuál es el músculo que la CNTE quiere enseñar a Alejandro Murat?

Y es que en la reunión que sostuvieron con el priista, se acordó “regularizar” a tres mil 700 maestros que no recibían sueldo desde 2015.

Asimismo, Alejandro Murat se comprometió con los maestros de la CNTE a regularizar su situación, bajo un esquema financiero.

Pero eso no es todo, se informó que dos mil 400 docentes-- y mil 298 administrativos-- serían contratados con plazas temporales.

Cabe señalar que en el encuentro estuvo presente Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE; quien estuvo preso en meses pasados por desvíos de recursos.

¿Acaso el gobierno de Alejandro Murat ya dobló las manos frente a la CNTE?

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡MILAGRO Y REBELIÓN…!

17-12-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

AMLO amnistió al PES

15-12-2017 06:00 AM
José Contreras