La CNTE cambia de estrategia pero no su ambición : Carlos Ornelas

La Otra Opinión |
20-12-2016 05:08 PM


En los últimos meses se ha visto sosegado el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación en todo el país, luego de varias décadas de actividad constante.  Sin embargo, los maestros afiliados a la CNTE aseguran que siguen en su lucha por eliminar la Reforma Educativa, instaurada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Y aunque es probable que los intentos de la Coordinadora por tirar la Reforma Educativa sean en vano, también es un hecho que el organismo no desaparecerá por completo, y siempre se correrá el riesgo de volver a verlos marchar por las calles del país.

Al mismo tiempo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación también se ha mostrado en calma, aunque éste desde hace más tiempo. Sin embargo, hay quienes aseguran que ya se prepara para 2018, año clave para México, porque se renuevan todos los cargos federales.

En entrevista para La Otra Opinión, el dr. Carlos Ornelas, experto en temas de educación, comentó que si bien la coordinadora ha mantenido siempre un ataque frontal contra el presidente y las instituciones, ahora parecen cambiar de estrategia pero con los mismos objetivos: quitar la Reforma Educativa y conseguir más plazas para los nuevos docentes.

“Parece que hay una pausa porque quieren negociar con el nuevo gobernador, los dirigentes  quieren probar de lo que es capaz; seguramente en mayo los veremos volver con más movilizaciones, además que querrán intervenir con los procesos electorales como siempre” explicó el experto.

Para finalizar el dr. Carlos Ornelas dijo que los maestros y líderes de la CNTE no cambiarán su situación, en parte porque la Reforma ya se encuentra en la constitución.

 

Tags: