“La Chingada” y la farsa de AMLO

En una más de sus farsas, quedó exhibido que Andrés Manuel López Obrador heredó a sus hijos una finca valorada en 25 millones de pesos, esto antes de emitir su declaración 3 de 3; hace poco más de un mes.

De acuerdo con una investigación del Periódico Excélsior, el señor López Obrador no declaró ser el dueño del predio “La Chingada”—ubicado en Palenque, Chiapas—cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Según señala Excélsior, el señor López Obrador reconoció que “La Chingada”—que está valuada en 25 millones de pesos y que tiene 13 mil 341 metros cuadrados— la heredó de sus padres en el año 2000, “hecho que no se reflejó en sus declaraciones patrimoniales de entre 2000 y 2004, cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, según documentos del PRD”.

Y es que fue en 2012 cuando se conoció públicamente que López Obrador era propietario del rancho “La Chingada”. “Se supo gracias a una conversación privada que el entonces candidato del PRD a la Presidencia de México tuvo con un grupo de empresarios de la construcción y que fue divulgado por Milenio, el 9 de febrero de 2012”, apunta el diario.

Ante esto, también vemos que se trata de una simulación, porque si bien López Obrador estaba renuente a presentar su 3 de 3 porque “era un invento de la mafia del poder”, en su momento declaró que no tenía bienes muebles .

¿Qué otra propiedad tendrá que aclarar Andrés Manuel López Obrador?