La 3 de 3 mentirosa de AMLO recibirá sanción moral

 

El pasado martes, el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó una investigación en la que se reveló que el tabasqueño es propietario de dos departamentos en la Ciudad de México y que, como era de esperarse, no refirió en los documentos su declaración 3 de 3.  

En entrevista para La Otra Opinión, la investigadora del Instituto Mexicano para la Competitividad, Alexandra Zapata, comentó que los funcionarios y declarantes de la 3 de 3 firman una carta bajo protesta de decir la verdad, por lo que ellos mismo se hacen responsables de la información que entregan.

Además aclaró que como institución no puede hacer pronunciamientos por la credibilidad de los datos, ya que no cuentan con información que contradiga al político en sí.

“Son los medios de comunicación y la propia ciudadanía la que se debe de encargar de juzgar a los funcionarios, la declaración 3 de 3 se concibió como una herramienta que permite reconstruir la confianza con los agentes políticos” explicó la investigadora del IMCO.

Para finalizar, agregó que cualquier irregularidad con la información en la declaración debe ser confesada por el propio declarante e incluso por otras instituciones que posean información sobre la validez de la documentación.

“Es un compromiso del político con la ciudadanía poner la información a disposición de todos”, concluyó Zapata.