Jugada sucia y cínica en Tlaxcala

La Otra Opinión |
28-04-2016 08:21 PM

Atrás quedaron los tiempos donde los candidatos regalaban despensas, playeras, gorras, cubetas, litros de pintura, enseres domésticos y demás productos a cambio del voto. Lo de hoy es regalar casas.

Y es que Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato del PRI a la gubernatura de Tlaxcala, con el afán de atraer más votantes y ganar la elección, regalaría casas.

Cabe señalar que Mena Rodríguez, mantiene un empate técnico con las candidatas a gobernadoras; Adriana Dávila, del PAN; y Lorena Cuéllar, del PRD.  

De acuerdo con el periódico Reforma, el candidato priista y el partido tricolor negociaría votos con sindicatos tlaxcaltecas. Pero las propiedades no son lo único que ofrecería el PRI, pues también habría prestaciones y otros beneficios para los sindicalizados de la entidad.

Según el Reforma, Alejandro de la Rosa Cuetata, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), habría negociado con el PRI supuestos privilegios para sus agremiados.

Basta recordar que De la Rosa Cuetata apostó como primera opción por la perredista Cuéllar, pero de un momento a otro, el líder sindical cambió de bando y ahora dice apoyar al priista Marco Mena. Según el líder del FTSE, el cambio se debe a que consiguió beneficios –como casas– que no obtuvo del PRD. Eso sí, el cínico líder sindical no aclaró si esas ganancias provienen de beneficios sociales y si las casas serán destinadas a los sindicatos.

Dice el clásico que con dinero baila el perro, y De la Rosa Cuetata reconoció –con todo el cinismo del mundo–, que cambió del PRD al PRI por conveniencia. Aunque no sería extraño que se trate de una estrategia de doble filo para ver de quién obtenía mayor beneficio. Como dice el dicho: dando y dando, voto volando.

La misma candidata Lorena Cuéllar declaró que el líder del FTSE le pidió casas y otros recursos para darle el voto en las elecciones del 5 de junio.

Y es que las jugadas sucias en Tlaxcala están a la orden del día pues tan solo la FTSE podría otorgar 12 mil votos de 25 organizaciones sindicales.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La Señora de las Ligas

25-04-2017 06:30 AM
La Otra Opinión