Juez rechaza teoría del complot de Ricardo Anaya

La Otra Opinión |
09-11-2017 01:32 PM

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya continúa con sus entramados para despistar y engañar a los ciudadanos, de cara a los comicios del 2018. En breve se empezará a difundir un spot --en los tiempos del Estado-- en el que el dirigente panista asegura que le ganó una demanda a El Universal y que el juez determinó que lo publicado sobre su patrimonio es falso. Una mentira solapada por el INE.

Lo que sí es cierto y que ha callado don Ricardo Anaya, es que, en la resolución del Procedimiento Judicial en Materia de Derecho de Réplica 346/2017-P.C, --en poder de LaOtraOpinión--  el juez de la causa le rechazó al panista las acusaciones de "malicia" por parte de El Universal “en contubernio” con el Gobierno Federal.

Y es que el líder de los blanquiazules, al más puro estilo del dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció ante un juez un “complot” en su contra --lo que se constata en las páginas 180 y 181 del documento -- por parte del PRI, El Universal, la SRE y el Gobierno Federal.

El Juez Decimocuarto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, Guillermo Campos Osorio, consideró improcedentes las acusaciones de Anaya, toda vez que tales manifestaciones, estableció, no son de materia del procedimiento judicial de derecho de réplica iniciado por el dirigente panista.

Respecto al enriquecimiento de la familia del líder nacional del PAN, el juez determinó que, en efecto, la información es “inexacta” , debido a los montos, fechas y actualización de los valores catastrales. Pero jamás dice que El Universal haya publicado mentiras o falsedades respecto al patrimonio de Anaya.

De hecho, en la página 55 del documento, el juez sostiene que a quien le corresponde probar “que los hechos son falsos o inexactos” es “a la parte actora”, es decir, a Ricardo Anaya.

Más engaños del queretano. El dirigente panista hará uso del tiempo oficial que el INE le otorgará al PAN para difundir su mentira en el sentido de que el juez determinó que El Universal mintió en sus reportajes sobre su patrimonio. El spot, ya autorizado inexplicablemente por el INE, empezará a difundirse de un momento a otro.

Lo que sí hizo el juez de la causa fue condenar a El Universal a concederle a Anaya su derecho de réplica. Pero esta sentencia es apenas la primera instancia, y está impugnada, por lo que aún no es cosa juzgada. En otras palabras, Ricardo Anaya no le ha ganado demanda alguna al citado diario.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras