Juez ordena “secrecía” sobre el caso de Eva Cadena

La Otra Opinión |
17-05-2017 08:59 PM

El curso de los procesos legales en contra de la “recaudadora de Morena”, Eva Cadena, serán mantenidos en “secrecía”.

Y es que en respuesta a un amparo promovido el 10 de mayo por la propia legisladora con licencia del Congreso de Veracruz, el Juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal determinó la suspensión provisional de la difusión de información relacionada con el caso de Cadena.

Dicha prohibición incluye todo tipo de operativos, detenciones, investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigación, procesos y actos de autoridad, mismos que no podrán ser dados a conocer a medios de comunicación y a la sociedad en general.

Lo que sí se sabe es que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tiene abierta una investigación en contra de Cadena, ello a raíz de los videos en que la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas aparece recibiendo dinero de empresarios que supuestamente había de entregar al líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador.

Además, este miércoles la legisladora con licencia recibió este miércoles la notificación del juicio de procedencia en su contra iniciado por la Cámara de Diputados. Cadena acudió hoy al Congreso de Veracruz, donde se le informó de la solicitud de desafuero promovida por la FEPADE, y tiene siete días para contestar “lo que a su interés convenga”.

 

Tags: