Jueces y magistrados se rehúsan a presentar su 3 de 3

La Otra Opinión |
31-10-2016 06:42 PM

 

La segunda sala de la Suprema Corte suspendió de forma temporal la obligación de jueces y magistrados de la Ciudad de México para presentar su declaración 3 de 3.

Es decir que dichos funcionarios harán públicos sus bienes y propiedades hasta que se resuelva la controversia constitucional planteada por los propios jueces, la cual consiste en la protección de información personal debido al cargo que desempeñan.

Para ellos, la revelación de estos datos pondría en riesgo su vida, además de su patrimonio, porque su labor consiste en dictar sentencias y enfrentar criminales que más tarde podrían “vengarse”.

Al respecto la diputada Dunia Ludlow, principal impulsora de la Ley de Transparencia en la CDMX, explicó que esta acción era peligrosa ya que responde a proteger los intereses de los involucrados por encima de los de la ciudadanía.

Además, la legisladora explicó que la corrupción no debería perdonar a ninguna esfera del poder, ni siquiera los tres tribunales de la Ciudad de México y aclaró que un servidor público honrado no tiene que temer.

Un juez o magistrado siempre va a correr riesgos porque su trabajo es encarcelar a los delincuentes, así que hacer obligatoria la 3 de 3 no debería aumentar las posibilidades.

¿De qué privilegios creen gozar los impartidores de justicia? ¿Por qué éstos no predican con el ejemplo?

Probablemente porque tienen algo que esconder, ¿o usted opina lo contrario?

 

Tags: