Juan Zepeda avanza sigilosamente en el Edomex

La Otra Opinión |
21-04-2017 02:01 PM

De acuerdo con información presentada por El Financiero y su estudio de cobertura de medios en tiempos electorales, en el Estado de México Juan Zepeda, el abanderado del PRD, es el mejor posicionado en lo que se refiere a notas positivas sobre su persona.

Resulta que el candidato amarillo tuvo un buen inicio de campaña, tuvo un buen desempeño en el debate con Carlos Loret de Mola, condenó el ataque que sufrió Josefina Vázquez Mota en Tlalnepantla y presentó buenas propuestas de seguridad; por ello se convirtió en el aspirante con mayor saldo positivo hasta el momento.

Sin embargo, el crecimiento de Zepeda en medios es sólo una parte de su avance en la contienda electoral, pues también en las encuestas ha sumado puntos a favor.

Las buenas cifras para el perredistas obedecen a su llegada tardía al proceso electoral que si bien lo puso en desventaja con respecto a los demás candidatos, también lo sacó de su radar y por ello pudo moverse libremente en el campo de batalla. Después de todo Alejandra Barrales no hizo todo mal en el Estado de México… ¿Cierto?

En lo que respecta a los demás candidatos mexiquenses, cabe señalar que Alfredo del Mazo es el que recibe mayor cobertura en medios; sin embargo no todo lo que se dice de él es bueno.

Delfina Gómez es la segunda que más noticias genera tanto en redes sociales como en los medios convencionales; sin embargo en gran medida su cobertura no fue tan buena, pues ya ha sido sancionada varias veces por las autoridades electorales por incurrir en irregularidades.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota se colocó en el punto medio, pues aunque no es la abanderada con mayor presencia en medios, por lo menos la única sombra que la cubre es el caso de su fundación Juntos Podemos y el recurso que presuntamente recibió por parte del gobierno federal.

Es así como los abanderados del PAN, PRI y Morena se mantienen en los tres primeros lugares de cobertura mediática; no obstante lo que se dice de ellos no siempre es bueno. Por eso el gran ganador de esta medición es Juan Zepeda, pues lo que se escribe y comenta sobre él es casi 100 por ciento positivo… La pregunta entonces es, ¿podrá remontar el perredista y al menos colarse en el tercer lugar de la carrera por el gobierno mexiquense?

 

Tags: