¿Juan Manuel Carreras es el nuevo “gober” corrupto del PRI?

La Otra Opinión |
17-04-2017 07:55 PM

Aunque que el exmandatario de Veracruz, Javier Duarte ya está preso, los escándalos de corrupción no parecen cesar.

Ahora, a quien persiguen las acusaciones de corrupción es al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

Y es que el pasado 6 de abril, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó un oficio solicitando la renuncia del mandatario potosino, con el argumento de que es “una persona sin probada honestidad y con serias dudas en el manejo de recursos públicos”.

Además, el documento elaborado por los diputados del Verde sostiene que como gobernador, Carreras no ha tenido la capacidad para combatir la inseguridad en el estado –donde el delito se disparó en más del 200%–, y que mientras el ahora mandatario se desempeñó como Secretario de Educación de San Luis Potosí --entre 2013 y 2015-- desapareció 400 millones de pesos destinados al pago de la pensión de maestros de telesecundaria.

La pregunta es: ¿Por qué el Partido Verde no denunció el supuesto ilícito en su momento? ¿Por qué apoyó la candidatura de Carreras a sabiendas de las presuntas irregularidades?

Cabe recordar que Juan Manuel Carreras llegó a la gubernatura en 2015 como abanderado de la coalición entre el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde. Y los supuestos actos de corrupción que ahora reclaman los verdes habrían ocurrido antes de las elecciones.

Entonces, una de dos: o se rompió la relación entre el gobernador priista y sus aliados del Partido Verde, o el Partido Verde se quiere lavar las manos cuando en realidad fue en parte responsable de que Carreras llegara a la gubernatura.

¿Usted a qué opción le apuesta?

 

Tags: