Josefina amaga con impugnar elección: ¿Ya está en la lona?

La Otra Opinión |
19-05-2017 10:40 AM

La abanderada del PAN para la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, explicó este viernes que existen pruebas para impugnar las elecciones del 4 de junio, pues el PRI está vinculado a la “cooptación e incluso compra de votos”.

Josefina, ex candidata por el PAN a la presidencia de México, señaló que su declaración de impugnación la externaba con responsabilidad y convicción.

“Se está llevando la elección a un terreno que puede terminar en una impugnación y en la petición de nulidad de la elección. Te lo digo con enorme responsabilidad desde un partido y una convicción personal donde creemos en las instituciones”, comentó la candidata a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Subrayó que no será algo sencillo impugnar las elecciones “pero observamos las amenazas y las dádivas y esta cooptación del voto que verdaderamente está quebrantando la ley”.

Concluyó que denunciará a Alfredo del Mazo por la posible triangulación de recursos para financiar la campaña.

Las declaraciones de Josefina han sido interpretadas como un recurso desesperado de alguien a quien las más recientes encuestas colocan unas en tercer lugar y unas en cuarto lugar de las preferencias electorales.

La dirigencia nacional del PAN ya se olvidó de ella y, a juzgar por sus declaraciones de hoy, ella misma ya se siente en la lona.

Algunos analistas creen que con su amenaza de desconocer los resultados de la elección, Josefina se está viendo más pejista que el Peje.

 

Tags: