Javier Duarte tiene 60 días prófugo de la justicia

13-12-2016 05:33 PM

 

El pasado 12 de octubre de este año Javier Duarte, solicitó licencia como gobernador de Veracruz para defenderse de las acusaciones que existen en su contra. Hoy se cumplen 60 días de esta noticia que impactó a políticos, periodistas y sociedad en general.

Dicho informe lo dio a conocer en un noticiero de televisión en el que avisaba que pediría la licencia para responder a las acusaciones de las que se le imputaban, además indicó que existía una campaña política en su contra y que él se quedaría en Veracruz para responder las mismas.

Como Letra Roja informa desde hace 60 días es prófugo de la justicia luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en su contra por ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además se dio a conocer que la PGR solicitaría a Interpol la emisión de la ficha roja en la búsqueda del político para su localización y captura.

Especulaciones sobre su paradero muchas, pero Letra Roja te presentó hace unos días un mapa de los lugares donde posiblemente se encontraría Duarte.

En su declaración Tres de Tres, manifestó no ocultar nada respecto a las supuestas acusaciones sobre propiedades y bienes a su nombre, de familiares y, en particular, del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, los reportes de autoridades y medios de comunicación indican lo contrario.

Tan sólo entre el 2012 y 2013, el funcionario adquirió un total de 19 casas en Miami, Florida, en los Estados Unidos. Desde luego, la situación supera su declaración, donde afirmó poseer sólo dos propiedades en Veracruz y tres automóviles.

No conforme con eso, el portal Sin Embargo publicó varios documentos donde se expresa un gran número de propiedades adquiridas por prestanombres y familiares; casas en Houston, Texas; un departamento en Madrid y un hotel en Bilbao, España e incluso un rancho en Valle de Bravo, datos que precisó el panista Miguel Ángel Yunes en su denuncia contra Duarte.

 

Tags: