Investiga Procuraduría capitalina a 45 constructoras e inmobiliarias

La Otra Opinión |
06-10-2017 11:45 AM

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a por lo menos 45 constructoras e inmobiliarias para determinar si tienen alguna responsabilidad penal relacionada con el derrumbe y colapso de edificios tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido, indicó: "Hemos iniciado 140 carpetas desde el desafortunado evento del sismo, algunas por particulares, otras de oficio por el posible derrumbe de edificios que están de pie, pero que se encuentran dañados".

Mencionó que en la elaboración de las carpetas se recaba evidencia sobre el material de construcción empleado y la observación de las más elementales medidas de seguridad.

En las carpetas abiertas se menciona a empresas como como Baitia, Inmobiliaria Porta Tlalpan y Canadá Bulding System y Dijon, las cuales fueron las responsables de proveer el material de construcción y vender los inmuebles en Zapata 56, Colonia Portales, y Bretaña 90, Colonia Zacahuitzco, en Benito Juárez, edificios derrumbados.

En tanto, por el derrumbe de estos dos edificios y la muerte de tres personas hay una investigación abierta, interpuesta por el Gobierno delegacional en Benito Juárez.

También están bajo investigación por lo menos 28 Directores de Obra y Corresponsables que dieron su visto bueno para edificaciones irregulares.

 

 

Tags: