Interponen 2 recursos para impedir ejecución de mexicano en Texas

La Otra Opinión |
07-11-2017 08:40 AM

El gobierno mexicano interpuso dos recursos para buscar posponer una vez más la ejecución de Rubén Cárdenas Ramírez, condenado a la pena capital en el estado de Texas, programada para el próximo miércoles 8 de noviembre después de las seis de la tarde.

Primero, el 30 de octubre presentaron una solicitud para revisar la negativa a una nueva prueba de ADN para ratificar la realizada al principio del caso en 1997, este recurso fue interpuesto ante la Corte de Apelaciones Penales de Texas. El segundo recurso es una solicitud de hábeas corpus ante la Corte de Distrito, la cual solicita también la suspensión de la ejecución.

El hecho de que haya una violación al debido proceso por un lado y por otro a la Convención de Viena y no tener una entrevista con un funcionario consular de entrada es una violación por supuesto”, respondió Carlos Sada Solana, Subsecretario para América del Norte a la pregunta de si consideraban ilegal la sentencia contra Cárdenas.

Respecto a los dos recursos interpuestos, esperan que si los tribunales federales no han negado alguno de ellos antes de las seis de la tarde del miércoles, la ejecución se posponga hasta la resolución de los mismos, de lo contrario prevén que la ejecución de la pena sería a más tardar a la medianoche del miércoles.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras