Intentan robar cable de cobre; provocan caos en Línea 8 del Metro

La Otra Opinión |
13-09-2017 03:03 PM

La suspensión del servicio en la Línea 8 del Metro fue ocasionada por el intento de robo de cable de cobre en las instalaciones de la terminal Constitución de 1917, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño.

La marcha lenta de los trenes afectó a por lo menos 10 mil usuarios, pues el incidente ocurrió en hora pico y en total se requirieron de 22 minutos para realizar las reparaciones y reestablecer el servicio.

El director del SCT, informó que la madrugada de este miércoles se violó la malla de protección que delimita las instalaciones del Metro por donde ingresaron los presuntos ladrones.

Al intentar sustraer el cable, aflojaron tornillería, lo que provocó baja de suministro, cortos circuitos y arcos voltaicos en las instalaciones por lo que se debió de suspender el servicio.

El STC solicitó a la Procuraduría capitalina realizar las investigaciones correspondientes, toda vez que se trata de delitos graves, pues además de robo, se configura el daño a las vías de comunicación.

 

Tags: