Intelectuales y artistas manifiestan apoyo a “Marichuy”

La Otra Opinión |
07-11-2017 03:23 PM

Intelectuales y artistas que respaldan la candidatura de la aspirante indígena a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, acusaron el Instituto Nacional Electoral de ofrecer un trato discriminatorio a los aspirantes independientes debido a su método de recolección de firmas.

Así lo denunciaron en conferencia de prensa Francisco Toledo, Juan Villoro, Pablo González Casanova, Oscar Chávez, Paul Leduc y Mardonio Carballo, entre otros, quienes firmaron una carta en la que reclamaron y calificaron de “imposición” por parte del INE, la nueva plataforma de recaudación de firmas para los aspirantes independientes.

Los cuatro representantes pidieron al INE que amplíe más días para la recolección de firmas, con miras a que la aspirante indígena y zapatista pueda recaudar las firmas necesarias y obtener la candidatura independiente.

Por su parte, El escritor Juan Villoro pidió al INE permitir a la candidata indígena reunir firmas en papel a través de cédulas en todo el país y no sólo en algunos municipios. Los intelectuales sostuvieron que en algunas zonas del país la gente no puede acceder a un smartphone, además de que en muchos de esos lugares ni siquiera existen el servicio de la energía eléctrica.

 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras