Inicia campaña electoral de Mancera

La Otra Opinión |
03-05-2017 05:50 PM

Este miércoles el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, asumió la presidencia de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y estará seis meses en el cargo.

Es decir que Mancera concluirá dicho periodo al poco tiempo de que arranque el proceso electoral del 2018, por lo que estos seis meses son el escaparate ideal para que el presidenciable vaya de gira por todo el país anunciando logros y propuestas.

Lo anterior significa sólo una cosa: que AMLO ya no será el único candidato haciendo campaña adelantada, la diferencia es que la de Mancera es en cierto modo legal.

De este modo, el jefe de gobierno de la CDMX ofreció un discurso frente a sus homólogos con motivo del nombramiento, y aseguró que los integrantes de la confederación respaldan al presidente Enrique Peña Nieto, quien por cierto, estuvo en el acto y pidió a los gobernadores asumir su responsabilidad en los temas de seguridad.

Cabe destacar que en su columna de este miércoles, Joaquín López Dóriga comentó que la plataforma de la Conago está conformada por una estructura de mayoría priista que dará al capitalino un apoyo como a ninguno:

“Será central lo que ocurra hoy en la Conferencia Nacional de Gobernadores, cuyo pleno, mayoritariamente priista, elegirá a Mancera como su presidente y le dará una exposición única: una plataforma de campaña que ningún otro candidato, que no sea López Obrador, haya tenido en los tiempos recientes, y, de aprovechar, será su lanzamiento como candidato presidencial, aunque él ya luego vea con quién.”

Y es que si bien es cierto que Miguel Ángel Mancera todavía no ha definido al partido o la vía por la que buscará la presidencia de México, lo importante en este momento no es el quién, sino el cómo.

Es decir que para Mancera en este momento la prioridad debe ser la propaganda por toda la República, al puro estilo de AMLO, pero financiada con recursos legales. De ello dependerán los resultados de la madre de todas las batallas que tendrá lugar en poco más de 13 meses. Además, la exposición podría garantizarle la candidatura del PRD, que también se debate por abanderar o no a un candidato externo en los comicios presidenciales.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL CANDIDATO DESEO!

27-06-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán