Inflación acumulada en Venezuela llega a 249% en 2017

La Otra Opinión |
11-08-2017 08:20 AM

Venezuela vive una crisis humanitaria, un desastre político y una economía fallida. Existe una inflación acumulada en lo que va del año de 249 por ciento, no hay aumento de salario y el PIB caerá entre un 7% y un 10%, aseguró la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Según el presidente de Fedecámaras, la mayor confederación empresarial del país caribeño, Carlos Larrazábal, todos los indicadores reflejan que el Producto Interno Bruto disminuirá en dichas cifras, además a la caída del crecimiento económico en los últimos tres años, la caída estaría entre un 30 y 35 por ciento. “Más de lo que cayó la economía estadounidense en la crisis de los años 30”, dijo el dirigente.

Lo anterior, son los frutos del socialismo en Venezuela: caída del PIB, del salario real, de consumo, de reservas, devaluación y el cierre de miles de empresas.

Mientras tanto, Estados Unidos anunció una nueva ronda de sanciones económicas a funcionarios venezolanos, entre ellos, Adán Chávez, hermano del fallecido ex presidente Hugo Chávez, como una muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Constituyente.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras