“INElandia” se construye porque se construye, ¿Capricho de Lorenzo?

30-09-2016 01:29 PM

A pesar de los recortes que el Presupuesto 2017 plantea para diferentes sectores, el INE gozará de recursos para construir la famosa “INElandia”.

Y aunque el Gobierno se va a apretar el cinturón, la máxima autoridad electoral de nuestro país no dará marcha atrás a la construcción de dos torres gemelas en la sede del Instituto—que tendrán un costo de mil 100 millones de pesos—, porque de acuerdo con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, la Cámara de Diputados ya aprobó el presupuesto para ese fin y la justificación para modernizar las instalaciones del Instituto Electoral siguen.

Cabe señalar que la justificación del INE está en que la construcción de la “INElandia” permitiría ahorrar 80 millones de pesos anuales en rentas, ya que en este momento se rentan cinco inmuebles en la Ciudad de México, donde laboran tres mil 210 trabajadores.

Y aunque en días pasados Lorenzo Córdova, detalló que pedirían 5 por ciento menos del Presupuesto 2017, al parecer no le interesa solidarizarse con los recortes que plantea el Gobierno. Pero a la par de la construcción de esta sede, el máximo órgano electoral de nuestro país está por estrenar 12 sedes —en entidades como Coahuila, Guerrero, Durango, Jalisco y Sonora— que tendrán un costo de 499 millones de pesos.

Y como hemos preguntado con anterioridad, ¿Un nuevo edificio garantiza el buen actuar del árbitro electoral? ¿Con la “INElandía” veremos procesos electorales transparentes? ¿Se garantizan institutos estatales electorales a la altura? ¿Veremos autonomía en los órganos electorales?¿Cómo cambiarán los Oples con una nueva infraestructura?

¿O a caso se trata de un capricho de Lorenzo Córdova?

 

Tags: