INE impone multa de 672 mdp a partidos por faltas durante elecciones 2017

La Otra Opinión |
20-07-2017 11:02 PM

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa por un total de 672 millones 169 mil 670.43 pesos en contra de los partidos que contendieron en las campañas electorales de este año en los estados de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz por diversas faltas en los procesos de fiscalización y financiamiento.

La falta de reporte de gastos a la autoridad electoral, los egresos no comprobados, los informes extemporáneos, la recepción de beneficios indebidos, la falta de reportes de agendas de eventos y la recepción de aportaciones en efectivo, son algunas de las conductas que sancionó  económicamente el INE a los actores políticos infractores.

La falta con mayor número de repeticiones en los cuatro estados, según la Unidad Técnica de Fiscalización, fue la omisión de reportes de gastos a la autoridad electoral, lo que significó una sanción  por más de 342 millones de pesos, más de la mitad de la multa total.

Y con 134.9 millones de pesos como sanción económica, los registros extemporáneos de eventos a la agenda, fue el segundo ilícito más castigado, sucedido por el registro extemporáneo de operaciones, con 62.6 millones de pesos por partido en cada entidad.

Estas sanciones podrán ser impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que determinará en definitiva el monto de las mismas

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

EL MENTIROSO DE PALACIO

22-08-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

La inutilidad de la FEPADE

22-08-2017 06:00 AM
José Contreras