Humberto Moreira desvió 50 mdp del erario a empresa fantasma

La Otra Opinión |
20-04-2017 11:43 AM

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira desvió alrededor de 50 millones de pesos del erario estatal a una empresa denominada Construcciones Chavana durante su mandato, de 2005 a 2011, así lo dio a conocer un reportaje del diario Reforma.

De acuerdo con el reportaje, entre 2006 y 2009 el empresario Rolando González Treviño recibió 18 transferencias por un total de 49 millones 369 mil pesos a través de dicha compañía, de la cual también proporcionaron un domicilio falso en el estado de Nuevo León.

Reforma aseguró, que con base en documentos a los que tuvo acceso, las transferencias realizadas desde el gobierno estatal carecen de concepto. Asimismo, agentes de Coahuila visitaron en tres ocasiones la supuesta empresa y en ninguna localizaron ni las instalaciones ni al resto de los socios.

El diario destacó que, pese a todos lo señalamientos, el año pasado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad concluyó que durante la administración del también ex dirigente nacional del PRI no existieron desvíos de recursos, ni daños al erario público.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La derrota de AMLO

24-05-2017 06:00 AM
José Contreras