Hoy no circula, ¿qué dicen las redes sociales?

Después de que el Gobierno de la Ciudad de México modificó el Programa Hoy No Circula –debido a la contingencia ambiental–, amplios sectores de la empresa, la política y la ciudadanía de la Ciudad de México y del Estado de México estallaron en cólera.

A través de las redes sociales los usuarios cuestionaron con severidad a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Por ejemplo:

Uno.  Se convocó a una manifestación pacífica, con pancartas en los automóviles, en contra de las decisiones del Gobierno capitalino.

Dos. A través de la plataforma Change.org se convocó a eliminar el nuevo Hoy No Circula y a destituir a Tanya Müeller como secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Tres. A través de las redes sociales, familiares y amigos se pusieron de acuerdo para compartir automóviles y así acelerar el traslado.

Cuatro. Los memes sobre el Hoy No Circula inundaron las redes.

Cinco. Algunos funcionarios públicos subieron a sus cuentas de Twitter imágenes de ellos compartiendo su vehículo con los ciudadanos.

Seis. Los usuarios de redes se quejaron del pésimo servicio del transporte público.

Siete. Surgieron varias encuestas en Twitter en las que Miguel Mancera fue vapuleado.

Ocho. Las redes sociales sirvieron para informar a los ciudadanos sobre los días que no circulan los automóviles con determinado engomado.

Nueve. La etiqueta #HoyNoCircula se volvió tendencia en Twitter por algunas horas.

Diez. Muchos usuarios reclamaron el derecho a la libertad de tránsito, vía redes sociales.