Hidalgo, candidatura del PRI entre dos senadores

La Otra Opinión |
30-01-2016 11:36 AM

Dicen los enterados que la candidatura del PRI al gobierno de Hidalgo quedará en manos de un senador. Lo que no termina de definirse es quién será el elegido.

Por un lado, aparece el político más aventajado en las encuestas: el senador priista Omar Fayad.

Como seguramente sabe, este hombre está casado con la actriz Victoria Ruffo; en consecuencia, aparece en la prensa del corazón un día sí y otro también.

Pero hay más. Hace meses, Omar Fayad cobró notoriedad gracias a su intento por regular el internet y las redes sociales.

Es así que, al menos por nombre, Fayad es el más adelantado y el más reconocido en la contienda.

Sin embargo, Omar Fayad no es el único político en disputa. Junto con él --casi a la par--, se encuentra el senador David Penchyna.

Para muchos, Penchyna es uno de los hombres fuertes del gobierno federal en el Senado de la República. Además, como presidente de la comisión de Energía, Penchyna tuvo una gran exposición en medios nacionales e internacionales. Después de todo, fue uno de los principales promotores de la reforma Energética.

En esta lógica, dos perfiles fuertes, bien posicionados y con buena relación en el gobierno federal, persiguen la candidatura tricolor al gobierno de Hidalgo. Una candidatura que, se dice, quedaría definida el próximo martes.

Por cierto, no está de más recordar que en Hidalgo no existe la alternancia, que la alianza entre el PAN y el PRD fue un ejercicio fallido y que según las encuestas más recientes, el PRI tiene una ventaja de hasta 20 puntos. Por eso, ni Penchyna ni Fayad dejarán pasar la oportunidad.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Elba Esther se va a casa

22-02-2017 08:33 AM
Ricardo Alemán