Hernández Deras, ¿se va a Puebla para no meter las manos en Durango?

Durante años, el ex gobernador priista de Durango –Ismael Hernández Deras–, ha sido acusado de tener vínculos con el crimen organizado.

Por ejemplo, a Hernández Deras lo acusan de proteger al Chapo, lo acusan de haber dejado que el crimen organizado creciera sin control en su estado y lo acusan, incluso, de haber ofrecido grandes fiestas para ciudadanos de a pie y uno que otro presunto criminal, cuando todavía era gobernador de Durango.

Por eso resulta peculiar que este individuo sea el delegado del PRI en Puebla. Y es incluso más cuestionable que Hernández Deras se convierta en el coordinador de campaña de la candidata tricolor al gobierno del estado, la senadora con Licencia Blanca Alcalá.

¿Sabrá el señor Beltrones, líder nacional del PRI, en manos de quién dejaría la campaña de Blanca Alcalá?

Hace un par de días, Manlio Fabio Beltrones aseguró que su partido filtraba el padrón de militantes y se aseguraba de no impulsar a políticos impresentables. ¿La advertencia alcanza para el ex gobernador Hernández Deras?

Por cierto, corre la versión de que Ismael Hernández Deras estaría ocupado en Puebla para que no meta la mano en Durango, ¿será?