Hay que pedir permiso al narco para trabajar: Córdova

A dos días de las elecciones del 5 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) admitió que en algunas regiones del país, es necesario pedir permiso al crimen organizado para llevar a cabo la elección.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconoció que en los estados donde se celebrarán comicios la inseguridad vuelve compleja la organización del proceso: “Hay zonas en las que hay que hablar (con el narco) para poder pasar. Hay zonas en las que hay que pedir permiso”, declaró Córdova.

Si bien los niveles de violencia y de inseguridad no son nuevos para nadie, lo cierto es que el consejero presidente del INE reconoció –en uno de los noticieros más vistos– que el Estado no puede con el narcotráfico. O si lo prefiere, que nadie puede con los criminales.

No pueden las autoridades electorales…  

Ni la policía municipal…

Ni la policía estatal…

Ni la policía federal…

Ni el Ejército…

Ni la Marina…

Ni los presidentes municipales.

Ni los regidores…

Ni los gobernadores…

Ni los diputados…

Ni los senadores…

Ni los partidos políticos…

Ni los candidatos…

Ni el presidente…

Ni el secretario de Gobernación…

Ni nadie…

Según Lorenzo Córdova, es necesario pedir permiso al narco para llevar a cabo una elección. Entonces ¿quién garantiza que los ciudadanos podrán votar seguros? ¿dónde quedó el Estado? ¿de qué sirve? ¿sirve de algo?