Hay intereses políticos en suspensión de Metrobús en Reforma: Mancera

La Otra Opinión |
13-06-2017 10:04 AM

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que "hay intereses políticos” detrás de la suspensión de las obras del Paseo de la Reforma, donde pretende construir la Línea 7 del Metrobús.

Ayer, un juez federal otorgó la suspensión definitiva a los opositores al proyecto de la obra agrupados en la Academia Mexicana de Derecho Ambiental. Sin embargo, Mancera advirtió que recurrirá el amparo y se construirá la Línea 7 del Metrobús.

En entrevista para Grupo Fórmula, sostuvo que la obra es necesaria “porque obviamente en el momento que tú sustituyes más de 150 vehículos por 80, nada más en esa suma y resta tienes un beneficio sustancial. Es un mejoramiento de infraestructura de Reforma, por todos lados es un beneficio”, recalcó.

Según Mancera Espinosa, la interpretación que se ha hecho, de que no se debe tocar Reforma, es como si no se cambiara nunca un poste; “yo creo que hoy Reforma necesita un remozamiento”, insistió.

Sin dar detalles ni nombres, el mandatario aseveró que hay intereses políticos detrás de la oposición a la obra, “pero lo vamos a demostrar, como se tiene que demostrar esto: en el terreno jurídico”, concluyó.

 

Tags: