'Hackers' sorprenden de nuevo a Google Maps

10-01-2017 02:55 PM

Map Maker es una herramienta que permite de manera colaborativa la edición de Google Maps y que en ocasiones es sorprendida por algún sabedor de informática, quien cambia el nombre a lugares conocidos por otros más ‘simpáticos’, como Residencia Oficial de Los Pinos por “Residencia Oficial de la Corrupción”.

La herramienta, que está dentro de Google Maps, permite agregar o modificar lugares existentes: nombre, dirección, categoría, ubicación, teléfono e información de lugar son las opciones disponibles para modificar o dar de alta un sitio.

Posteriormente, la información se manda a Google y son ellos quienes aprueban o rechazan la modificación. Para que la aprueben se debe dar una razón válida.

Así que, para lograr hacer el cambio en Google Maps, alguien probablemente hackeó a la empresa de tecnología más grande del mundo.

Hace unos días, la Residencia Oficial de Los Pinos sufrió de un cambio en su nombre por “Residencia Oficial de la Corrupción”, cambio que modificaron nuevamente en cuanto se hizo viral.

Hoy los usuarios de redes sociales se vuelven a divertir a cuestas de la Cámara de Diputados, a la que cambiaron el nombre por “Cámara de Ratas”.

 

Tags: