Hacen sonar alerta sísmica como “broma”

La Otra Opinión |
27-09-2017 12:40 PM

Quisieron hacer una broma de muy mal gusto. Tres jóvenes en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México hicieron sonar la alerta sísmica por medio de una bocina colocada en la ventana de su casa. Varios vecinos salieron despavoridos de inmediato a las calles alertados.

Luego del video que circula en redes sociales --el cual no mostraremos por respeto a la sensibilidad de la sociedad-- varios usuarios condenaron el actuar de los jóvenes mexiquenses y se conmina a las autoridades a imponer un castigo ejemplar.

El pánico colectivo que generó el sismo del pasado martes 19 de septiembre es tal, que a pesar de que no se ha implementado la alerta sísmica en el Edomex, el resultado fue crisis nerviosa en los vecinos sin que pasara a mayores.

Cabe recordar que el sábado pasado, la alerta sísmica sonó tras el movimiento telúrico en Oaxaca, lo que causó la muerte de dos mujeres, tras sufrir un infarto.

Las autoridades del Estado de México podrán visitar una copia del video en la página de Twitter que hizo originalmente la denuncia, llamada: @guruchuirer.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras