Guadiana Tijerina calumnia a Ricardo Alemán y olvida su pasado moreirista

La Otra Opinión |
08-11-2017 09:37 PM

Por medio de un tuit dirigido al periodista Ricardo Alemán, el ex candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana Tijerina, recriminó al comunicador por supuestamente "defender" a los Moreira en su columna Itinerario Político publicada este miércoles.

Además, Gudiana retó al periodista a "vivir una semana en alguno de los Pueblos que aun sufren de la violencia del crimen organizado solapado por el Gobierno" (sic.). 

Sin embargo, el ex candidato y empresario, además de mentir respecto a que Alemán defiende a los Moreira, se olvidó de que en el 2011, él llamó abiertamente a votar a favor de Rubén Moreira, entonces candidato del PRI al gobierno del estado. 

Los ciudadanos se lo recordaron este miércoles por medio de las redes sociales en forma de un video, en el que se aprecia al empresario diciendo lo siguiente: 

"Bueno, pues un servidor es Armando Guadiana Tijerina, yo me dedico a la actividad minera y ahora que se avecinan los comicios electorales de julio de este año, yo creo que nuestro candidato, el licenciado Rubén Moreira Valdez, el buen amigo Rubén Moreira debe tener una buena... lo vamos a ungir propiamente el día 1 de diciembre como Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila".

Cabe aclarar que en su columna de este miércoles, titulada "YA PAREN DE MAMAR", no defiende a los Moreira, sino que critica el irresponsable manejo periodístico que afecta a los hermanos Rubén y Humberto Moreira y a otros personajes, ya que los medios mexicanos magnificaron una información basada en versiones de testigos protegidos.

Dicha información, atribuida a un informe de la Universidad de Texas, del cual ya se deslindó esta casa de estudios, se refería a que Los Zetas tenían como subordinados suyos no solo a los hermanos Moreira sino al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera y a otros políticos.

El desafío de Guadiana a Ricardo Alemán es absurdo, pues, insistimos, y se puede corroborar en el texto de la columna, jamás defendió a los Moreira de nada.

Lo que sí es relevante es la escasa memoria del empresario minero, quien hace apenas seis años era un convencido promotor de Rubén Moreira y ahora, bendecido por el manto divino de Andrés Manuel López Obrador, reniega de su pasado.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras